jueves, 6 de abril de 2017

TANGUITO a la FISA

Dandy Producciones, el Ciclo Bahía Blanca No Olvida y Editorial En Un Feca, conjuntamente con el Instituto Cultural de Bahía Blanca, ofrecerán para los alumnos de las distintas Instituciones Educativas que paseen por las instalaciones de la FISA el resultado de cinco años de trabajo con alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, acercando el tango a las nuevas generaciones.
Concretamente, hablamos de la presentación del Libro “Tanguito. Historia, personajes y anécdotas del 2x4” para niños y adolescentes, con donación de ejemplares de forma totalmente gratuita a bibliotecas, jardines de infantes escuelas y colegios que visiten el stand del IC, donde los autores ofrecerán un breve espectáculo y saldarán las consultas que se presentes de docentes y alumnos los días viernes 07 y lunes 10 de abril en horario escolar.
La presentación es realizada a través de audiovisuales y música en vivo interpretada por Gaby “La voz sensual del Tango” que presenta el género en un breve show interactivo, despertando el interés de los alumnos que podrán conocer parte de la historia del tango, su actualidad y la vigencia que tiene el tango en múltiples expresiones culturales.


“TANGUITO” de Gabriela A. Biondo y José A. L. Valle, ilustrado por Ingrid Guglielmi de Editorial En un Feca, fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca Exp. HCD-734/2016 y de Interés legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires Exp: F 665 2016 – 2017 y presentado en la Apertura Oficial del 6to Festival Nacional de Tango CARLOS DI SARLI de Bahía Blanca y en La Botica del Ángel de Buenos Aires.
El libro integra la historia del género con el contexto social, político y económico, nacional e internacional, un recorrido por los personajes más representativos del 2x4 (cantantes, músicos, directores, poetas y bailarines) e historias atractivas para los jóvenes ligadas al tango como el deporte, la literatura, el baile, el amor y el lunfardo.Cada nivel educativo tiene diferentes opciones para trabajar el material. En el caso del nivel inicial, la lectura está recomendada para el docente que encontrará una base de conocimientos desde donde partir para realizar actividades que podrá encontrar en la web que complementará a “Tanguito”. En los niveles primario y secundario el libro puede ser trabajado directamente por los alumnos. Al tratarse de un material extenso para ser leído y trabajado por la matrícula completa de un curso, se recomienda separar los capítulos en grupos que trabajarán cada sección y realizar una puesta en común para compartir los conocimientos con el resto de los compañeros. También se encontrará material complementario en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario